El próximo 26 de Marzo tendrá lugar la «Cumbre Nacional de Ingeniería y la Empresa» del año 2019. Este evento tiene el objetivo de ser espacio de reflexión y debate en Andalucía, en el que las empresas, los directivos, los ingenieros, los profesionales y los expertos puedan profundizar en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas.

En este evento participarán como ponentes en la CIE’19 un selecto grupo de empresarios, altos directivos e ingenieros expertos en los diferentes campos del conocimiento, con demostrada experiencia en el ámbito de la empresa y la innovación y conocedores del desafío que la tecnología supone para la competitividad de nuestra economía.

Empresarios e Ingenieros de la talla de Miguel Ángel Morell, José Domínguez Abascal y Pastora Valero (entre otros)  harán acto de presencia para discutir elementos específicos de sus funciones, de su medio y de las necesidades de una ingeniería moderna en el tejido empresarial español.

Por este motivo la cumbre será un excelente punto de Networking para empresarios e ingenieros, siendo también una oportunidad excelente par que los estudiantes tengan sus primeros contactos con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional. Pues en este evento podrán tener con los directivos de empresas líderes cómo Aletis, Azcatec, Cepsa e Iberdrola.

El Programa de la cumbre está estructurado en dos formatos teniendo cabida tanto la exposición individual de ideas y tendencias como el debate entre líderes y expertos al más alto nivel. Por tanto el programa será el siguiente:

• 09:30 horas: Acreditaciones
  • 10:00 horas: Apertura y conferencia de inauguración.

Antonio Pulido. Presidente Fundación Cajasol, Fernando Yllescas. Presidente ASIAN, Juan Espadas. Alcalde de Sevilla, José Domínguez Abascal.  Secretario de Estado de Energía

• 10:30 horas: VISIONS
  • 11:30 horas: Pausa café
  • 12:00 horas: Ricardo Arjona.
  • 12:20 horas: Juan Pérez Mercader. Harvard University
  • 12:40 horas: El nuevo horizonte económico y la competitividad de España.

Javier Targhetta. ATLANTIC COPPER, Bernardo Velázquez. ACERINOX, Gerardo Landaluce. PUERTO DE ALGECIRAS, Antonio Joyanes. CEPSA, Rafael Salgueiro. Moderador.

• 14:30 horas: Lunch meeting
  • 16:00 horas: Tecnología, ingeniería e innovación en la empresas.

Antonio Gómez-Guillamón. AERTEC SOLUTIONS, Juan Martínez-Barea, UNIVERSAL DX, Pastora Valero. CISCO, Francisco Cuervas. GHENOVA, Juan Zaforas. Moderador

• 17:50 horas: Conferencia de Clausura y Conclusiones

José Luis Manzanares. Presidente de AYESA, Fernando Yllescas. Presidente de ASIAN, Juan Manuel Moreno. Presidente de la Junta de Andalucía (pendiente de confirmación)

La «Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa» es una cita ineludible para todos los actores del crecimiento económico de nuestro país. Y sobre todo para los estudiantes de las ramas de ingeniería pues es una excelente forma de conectarse con la actualidad del tejido empresarial industrial de nuestro país.