El geólogo Antonio Ruiz acerca a los estudiantes del Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche la aplicación práctica de las investigaciones realizadas con métodos geofísicos. La empresa Basalto Informes Técnicos SL trabaja con métodos eléctricos como las tomografías y el radar. En concreto, el experto enfocó el contenido de su ponencia al ámbito de la construcción. El objetivo de este tipo de proyectos pasa por determinar posibles anomalías en el subsuelo.

Como consejo para el ejercicio de la profesión, Ruiz apela a las capacidades de adaptaciónaprendizaje constantes. A juicio del geólogo de Basalto, es imprescindible que los profesionales de la ingeniería se adapten a los cambios del mercado y ser versátiles.