Valve /CC Pixabay

El Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge la III Jornada de Instalaciones Industriales y Agrícolas. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, 24 de abril, en el Aula de Grados del Edificio Tudemir, ubicado en el campus de Orihuela Desamparados de la UMH. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La Jornada pretende acercar al alumnado del Máster, así como a cualquier persona interesada en la temática, al ejercicio de la ingeniería. Para ello, se ha programado varios seminarios que correrán a cargo de reputados profesionales del sector con amplia experiencia.

El ingeniero industrial y gerente de Ingeniería y Proyectos de Murcia SL, José Juan  Mirete Ruiz, impartirá la ponencia titulada ‘Sistemas e instalaciones de protección contra incendios. Análisis de los distintos sistemas de protección activa y pasiva contra incendios que recoge la normativa’, de 9:30 a 10:20 horas. Por su parte, el ingeniero de caminos, canales y puertos y jefe del Área de Gestión de Dominio Público Hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Segura, Gonzalo Aragón Morales, abordará la charla ‘El dominio público hidráulico’, de 10:30 a 11:20 horas.

Tras la pausa café, el ingeniero químico y responsable técnico y de terminal de Saras Energía SA, Miguel Ángel Grau Santas, trasladará a los asistentes al ‘Almacenamiento de productos petrolíferos. Tipología y consideraciones generales’, de 11:50 a 12:40 horas. El cierre de la actividad correrá a cargo del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y gerente de Termomecanic Murcia SL, José Isidoro Marín Torrens, quien tratará las ‘Instalaciones frigoríficas en la industria agroalimentaria’.

Descarga el programa de la III Jornada de Instalaciones Industriales y Agrícolas